GDOC-2013-2576

Técnicas experimentales en física - [60113]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Física y Tecnologías Físicas

Idioma: Español

Profesor(es): Larrea Arbaizar, Angel ; Martínez Jiménez, Juan Pablo ; Medrano Marqués, Nicolás Jesús ; Martínez Martínez, Jesús Ignacio ; Jarabo Lallana, Sebastián ; Sarsa Sarsa, María Luisa ; Palero Díaz, Virginia Raquel ; Palacios Latasa, Elías

Resumen: Uno de los aspectos más relevantes de la Física actual es el experimental. Las técnicas experimentales en Física constituyen un campo de enorme riqueza y variedad. Su ámbito de aplicación trasciende la propia investigación en Física, y se aplican en caracterización en prácticamente todos los ámbitos de la Ciencia y la Tecnología, siendo especialmente importantes sus aplicaciones en el ámbito industrial, y recorriendo desde las técnicas de caracterización más sencillas a las aplicaciones de alta tecnología. La asignatura pretende ofrecer una visión básica de los fundamentos, métodos, equipamiento, aplicaciones y ejemplos de algunas de las técnicas físicas más utilizadas, con especial énfasis en las técnicas aplicadas en investigación, y el aquellas en las que existen equipamientos y expertos en nuestro entorno más proximo.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias > masteres-ciencias > master-fisica-tecnologias-fisicas
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)