000039954 001__ 39954
000039954 005__ 20170831220345.0
000039954 037__ $$aGDOC-2013-2748
000039954 041__ $$aspa
000039954 100__ $$0(orcid)0000-0003-4164-5078$$aAlastruey Benedé, Jesús
000039954 24500 $$962618$$aProgramación  orientada a prestaciones
000039954 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000039954 520__ $$aLos programadores deben aprender a optimizar el rendimiento de sus aplicaciones y deben saber cómo sacar partido de alto número de cores disponibles. En esta asignatura se estudiaran las herramientas adecuadas para estudiar los problemas de rendimiento de las aplicaciones. Se presentarán cuellos de botella típicos, las limitaciones del hardware y como ayudar al compilador/optimización a mejorar el tiempo de ejecución.  En la mayoria de las líneas de  investigación se trabaja con simuladores. La complejidad y el coste  computacional de los mismos guarda una relación directa con la precisión  del modelo simulado. En muchos campos la limitación de velocidad de ejecución del  simulador se convierte en el cuello de botella del investigador. 
000039954 521__ $$9630$$aMáster Universitario en Ingeniería de Sistemas e Informática
000039954 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000039954 700__ $$0(orcid)0000-0001-8093-8346$$aTorres Moreno, Enrique Fermín
000039954 700__ $$0(orcid)0000-0002-4031-5651$$aGran Tejero, Rubén
000039954 830__ $$9345
000039954 8564_ $$s79234$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/39954/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000039954 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c110