Accueil > Técnicas avanzadas de informática gráfica: generación de imágenes y animación |
GDOC-2013-2753 |
Curso: 2013-2014
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas e Informática
Idioma: Español
Profesor(es): Magallón Lacarta, Juan Antonio ; Cerezo Bagdasari, Eva Mónica ; Gutiérrez Pérez, Diego ; Baldassarri , Sandra Silvia ; Gónzalez Bedia, Manuel ; Muñoz Orbañanos, Adolfo
Resumen: Esta asignatura profundiza en dos de los conceptos relacionados con la generación de imágenes sintéticas que han sido presentados en la asignatura básica de Informática Gráfica. Se pretende desvelar el cómo y el porqué de las imágenes fotorrealistas, desde Parque Jurásico hasta Avatar, de manera que el alumno entienda los algoritmos básicos involucrados en su creación. En concreto se hace especial hincapié en los algoritmos de simulación de la iluminación y animación de personajes. Se presentan también aspectos de fotografía computacional, relacionados en términos de captura, codificación y decodificación de campos de luz. La asignatura pretende formar a los alumnos en un nivel de conocimientos avanzado, presentándoles las técnicas más actuales y situándolos en disposición de entender los desafíos abiertos y las líneas de investigación llevadas a cabo por distintos grupos en todo el mundo.
Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > masteres-ingenieria-arquitectura > master-ingenieria-sistemas-informatica
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014