GDOC-2013-2753

Técnicas avanzadas de informática gráfica: generación de imágenes y animación - [62633]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas e Informática

Idioma: Español

Profesor(es): Magallón Lacarta, Juan Antonio ; Cerezo Bagdasari, Eva Mónica ; Gutiérrez Pérez, Diego ; Baldassarri , Sandra Silvia ; Gónzalez Bedia, Manuel ; Muñoz Orbañanos, Adolfo

Resumen: Esta asignatura profundiza en dos de los conceptos relacionados con la generación de imágenes sintéticas que han sido presentados en la asignatura básica de Informática Gráfica. Se pretende desvelar el cómo y el porqué de las imágenes fotorrealistas, desde Parque Jurásico hasta Avatar, de manera que el alumno entienda los algoritmos básicos involucrados en su creación.  En concreto se hace especial hincapié en los algoritmos de simulación de la iluminación y animación de personajes. Se presentan también aspectos de fotografía computacional, relacionados en términos de captura, codificación y decodificación de campos de luz.  La asignatura pretende formar a los alumnos en un nivel de conocimientos avanzado, presentándoles las técnicas más actuales y situándolos en disposición de entender los desafíos abiertos y las líneas de investigación llevadas a cabo por distintos grupos en todo el mundo.



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