GDOC-2013-2758

FT-Fundamentos de Física, electricidad y electrónica - [62703]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Biomédica

Idioma: Español

Profesor(es): Lera García, Francisco Manuel ; Herrero Jaraba, José Elías

Resumen: El objetivo de esta asignatura es presentar aspectos básicos de algunos temas de física, electricidad y electrónica para alumnos procedentes de estudios previos relacionados con ciencias de la vida. Se pretende proporcionar a estos alumnos los conocimientos básicos de estas disciplinas, familiarizarles con su terminología habitual y capacitarles para realizar algunas estimaciones y análisis de resultados cuantitativos, para que puedan seguir con aprovechamiento otras asignaturas posteriores del Máster. Dado su carácter complementario, es una asignatura de naturaleza flexible, que se adaptará en cada caso al currículum previo y a los intereses concretos en el Máster de cada alumno matriculado. La materia consta de cinco créditos ECTS o 125 horas de trabajo del alumno. Dos créditos corresponden al bloque de física, un crédito al bloque de electricidad y otros dos créditos al bloque de electrónica. Se distribuyen en sesiones presenciales de presentaciones teóricas, talleres de problemas y prácticas de laboratorio, y actividades no presenciales de trabajo personal del alumno. Este último, individual o en equipo, estará enfocado al estudio y asimilación de conceptos básicos, la familiarización con la terminología propia de la asignatura, la resolución de problemas y al desarrollo de habilidades de análisis y presentación de resultados cuantitativos de las sesiones prácticas.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Biomédica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)