GDOC-2013-2762

BBIT-Biomateriales - [62709]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Biomédica

Idioma: Español

Profesor(es): Puértolas Rafales, José Antonio

Resumen: Esta asignatura trata sobre los materiales que se utilizan en implantes, sistemas de liberación de fármacos y andamiajes para la ingeniería de tejidos con el fin de evaluar, tratar, aumentar o reemplazar un tejido, órgano o función del cuerpo. Se puede considerar como una asignatura hiorizontal dentro de la especialidad de Biomecánica, Biomateriales e Ingeniería de tejidos ya que pone los fundamentos de biocompatiblidad y funcionalidad para obtener una adecuada interacción con el entorno biológico en el que situa el biomaterial.  La asiganutra consta de 3 créditos ECTS o 75 horas de trabajo del alumno, de las que aproximadamente entre un tercio y la mitad serán presenciables, bien mediante seminarios teóricos,  sesiones de prácticas, tutorías colectivas e individuailizadas o sesiones de presentación de trabajos, etc. Algunos años se ha contado también con la presencia de un profesor invitado para profundizar en algúno de los temas propuestos.  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Biomédica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)