GDOC-2013-2881

Compatibilidad electromagnética y seguridad eléctrica - [67213]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Electrónica

Idioma: Español

Profesor(es): Mediano Heredia, Arturo Jesús

Resumen:   Introducción general a la problemática de EMI/EMC a través de la presentación de ideas clave, técnicas de trabajo y trucos para ingenieros o técnicos de diseño y/o producción de hardware. El principal objetivo es el de adquirir una METODOLOGÍA de diseño concreto de un producto electrónico para minimizar las posibilidades de tener problemas de interferencias electromagnéticas (EMI) o Compatibilidad Electromagnética (EMC), incluyendo las ideas básicas de cómo se lleva a cabo un ensayo sobre los productos en un laboratorio de precertificación. Con este curso se alcanza una perspectiva global del problema, una metodología de trabajo y un orden intelectual de los diversos problemas y soluciones en EMI/EMC tratando de mostrar ejemplos prácticos de los ámbitos industrial, telecomunicaciones, científico y médico.   Introducción a las técnicas de diseño de un producto electrónico atendiendo a los requerimientos de la normativa de seguridad eléctrica. Este curso proporciona una perspectiva general y práctica del diseño de equipos electrónicos minimizando los riesgos más destacados para los usuarios: contacto directo o indirecto con tensiones peligrosas y/o temperaturas elevadas, arcos eléctricos, radiación electromagnética, explosión, daños no eléctricos, fallos de aislamiento, fallos mecánicos, fontacto con sustancias peligrosas y situaciones de sobrecarga del sistema.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > masteres-ingenieria-arquitectura > master-ingenieria-electronica
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)