GDOC-2013-3021

Fundamentos de diseño instruccional y metodologías de aprendizaje en las esp. de Fisica y Química y Biología y Geología - [68546]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Idioma: Español

Profesor(es): Gil Pérez, José Jorge ; Gil Quílez, María José

Resumen: La asignatura “Fundamentos de diseño instruccional y metodologías de aprendizaje en la especialidad de Física y Química y Biología y Geología” tiene por objeto aportar al alumno una formación en Didáctica adaptada al ámbito, peculiaridades y necesidades específicas de las Ciencias Experimentales. Los contenidos básicos de la asignatura serán los siguientes: Ciencia y ciencia escolar Fundamentos de Didáctica de las Ciencias Experimentales Concepciones alternativas del alumnado en materia de Ciencias Experimentales y Tecnologías Análisis de proyectos y propuestas curriculares de Ciencias Experimentales. Propuestas CTS Conceptos de diseño de unidades didácticas en Ciencias Experimentales Metodologías activas y colaborativas para la enseñanza de las Ciencias Experimentales Trabajos prácticos y experiencias de laboratorio para el aprendizaje Aspectos cognitivos y perceptivos y su papel en el aprendizaje de las Ciencias Experimentales La evaluación formativa como proceso autorregulador del aprendizaje

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-profesorado-eso-bachillerato-fp
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)