000040244 001__ 40244
000040244 005__ 20170831220351.0
000040244 037__ $$aGDOC-2013-3038
000040244 041__ $$aspa
000040244 24500 $$968567$$aDiseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de Matemáticas
000040244 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000040244 520__ $$aEsta asignatura se imparte en el segundo semestre del curso y le corresponden 8 créditos ECTS. En ella se propone un recorrido por distintos materiales didácticos, técnicas para la enseñanza, metodologías, etc. que puedan resultar motivadores y efectivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para los alumnos de Secundaria. En ella se analizarán los contextos y situaciones del entorno que son relevantes para la enseñanza de las matemáticas; la situaciones y problemas que justifican la aparición de conceptos matemáticos; los materiales didácticos, tanto escritos como manipulativos, que permiten motivar el aprendizaje de las matemáticas; los tipos y estrategias de resolución de problemas; diferentes herramientas informáticas y su aplicación para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Esta es una asignatura basada en la aplicación de los conocimientos adquiridos en las asignaturas “Fundamentos de diseño instruccional y metodologías de aprendizaje en el área de matemáticas” y “Diseño curricular de matemáticas”, que se imparten durante el primer semestre del curso.
000040244 521__ $$9659$$aMáster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000040244 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000040244 700__ $$9(orcid)0000-0002-1758-1388$$aSancho Rocher, Julio
000040244 830__ $$9357
000040244 8564_ $$s80913$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/40244/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000040244 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107