000040245 001__ 40245
000040245 005__ 20170831220351.0
000040245 037__ $$aGDOC-2013-3039
000040245 041__ $$aspa
000040245 24500 $$968568$$aDiseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de Música en E.S.O. y Bachillerato
000040245 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013-2014
000040245 520__ $$aSe trata de una asignatura del segundo cuatrimestre que dará pautas a los futuros docentes para preparar unidades didácticas atendiendo a diferentes condicionantes que se pueden dar en los centros educativos, basándose en las competencias que debe adquirir el alumno. Los estudiantes reflexionarán sobre las estrategias de enseñanza más adecuadas y sobre la organización de las sesiones para una mayor eficacia.   Lo primordial de esta asignatura es diseñar actividades de aprendizaje de música en el contexto de secundaria (obligatoria y postobligatoria), atendiendo a los fundamentos teóricos y a las distintas metodologías. Tal diseño se centra en los diferentes bloques de contenido que se trabajan en secundaria, realizando actividades entorno a la expresión vocal, instrumental, corporal, la audición, la música en el tiempo, el lenguaje musical y, englobando a todos ellos, las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para el citado diseño.   Por tanto, el planteamiento de esta asignatura es esencialmente práctico, intentando conjugar, además, lo que se trabaja en las clases con su aplicación real en los centros donde se desarrolla el Prácticum.
000040245 521__ $$9659$$aMáster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000040245 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000040245 700__ $$9(orcid)0000-0002-8263-3447$$aCasanova López, Oscar
000040245 830__ $$9364
000040245 8564_ $$s95945$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/40245/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000040245 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107