GDOC-2013-3042

La orientación educativa: estrategias y procesos de trabajo - [68572]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Idioma: Español

Profesor(es): Falcón Linares, Carolina ; Coduras Marcén, Pedro Pablo

Resumen: La asignatura pretende contribuir decisivamente a la preparación del orientador educativo para el desempeño de sus tareas profesionales. La atención a la diversidad de los alumnos y a las familias, por una parte y la comunicación como proceso de trabajo nuclear, por otra, constituyen los ejes vertebradores del contenido. La complejidad de la comunicación en orientación debe necesariamente estar fundamentada en el sentido y significado de la orientación; articulada desde lenguajes y referentes teóricos diversos; y matizada por los distintos interlocutores y contextos protagonistas de los procesos que determinarán las estrategias a utilizar. El contenido se distribuye en varios módulos relacionados entre sí: uno dedicado a la orientación dirigida a alumnos con necesidades especiales; otro centrado en el desarrollo de la comunicación y la competencia comunicativa del orientador; un tercero, referido a las familias como interlocutores de los procesos comunicativos y un cuarto sobre la influencia de la sociedad de la información y el conocimiento en procesos comunicativos y competencia profesional.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-profesorado-eso-bachillerato-fp
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)