GDOC-2013-3047

Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Biología y Geología - [68579]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Idioma: Español

Profesor(es): Martínez Peña, María Begoña del Rosario

Resumen: Esta asignatura pretende que los futuros profesores conozcan el papel de la evaluación como reguladora y motor del aprendizaje y sean capaces de diseñar y criticar herramientas de evaluación. El análisis de los resultados de la evaluación lleva a diseñar propuestas de innovación y de investigación en la enseñanza de las ciencias naturales. Para conseguir lo anterior se analizaran proyectos educativos, artículos de investigación e innovación  y actuaciones de aula.  Los contenidos que se trabajaran en los distintos apartados de la asignatura serán los siguientes: Evaluación. -         Evaluación en ciencias como regulación del aprendizaje. Autoevaluación y coevaluación.  -         Herramientas de evaluación: Bases de orientación, Plantilla KPSI, SWH,V de Gowin , mapas conceptuales etc. Innovación. -         Innovación educativa. -         Análisis de distintos proyectos: SATIS, SALTERS, Ciencias 12-16 , EIBE etc. -         Lectura y discusión de artículos sobre experiencias innovadoras realizadas en aulas de Secundaria. Investigación. -         Investigación en Didáctica de las Ciencias. Sistema Didáctico: Profesor, Alumno, Materia y Noosfera (Curriculo, medio). Investigación cualitativa y cuantitativa. -         Líneas de Investigación en Didáctica de las Ciencias: Ideas alternativas, Lenguaje en la clase de ciencias, Indagación; Argumentación; Planteamiento de preguntas, análisis de Textos etc. -         Lectura y discusión de artículos sobre investigación realizadas en aulas de Secundaria.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-profesorado-eso-bachillerato-fp
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2013-2014



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)