GDOC-2013-3049

Evaluación e innovación docente e investigación educativa en Economía y la Empresa - [68581]


Curso: 2013-2014

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Idioma: Español

Profesor(es): Guajardo Cuervo, Tomás

Resumen: La calidad de la enseñanza en las materias de la especialidad de economía  tiene que estar muy ligada a una buena labor docente y para ello es imprescindible tanto la evaluación de la práctica docente como la innovación e investigación educativa en la especialidad de economía.  Estos tres ejes fundamentales  (evaluación, innovación e investigación) son los que dan forma a esta asignatura. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA . BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS PARA IMPARTIR Y EVALUAR (El detalle de contenidos y la documentación está disponible para el alumno en  MOODLE.UNIZAR.ES y como mapa conceptual en  mindomo) EVALUACIÓN DOCENTE: 1.- Introducción Evaluación. Evaluación del aprendizaje 2.- La evaluación de la programación y de la práctica docente 3.- Cuestionarios y ejemplos de autoevaluación y evaluación docente INNOVACIÓN DOCENTE: - Problemas fundamentales de la enseñanza de la economía y la emrpesa y líneas actuales de innovación. Metodologías innovadoras. - Uso de las TIC en la especialidad de economía: Aplicaciones web en el aula, web 2.0 , blogs y redes sociales. - Diferentes recursos TICs (mapas conceptuales, cuestionarios on line, pizarra digital , etc..) INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: - La investigación educativa . Metodologías de investigación - Diseño y desarrollo de proyectos de investigación en la especialidad de economía y Empresa :     Pautas y Orientaciones generales, ejemplos de microinvestigaciones y proyectos de investigación realizados por profesores de Economía. El proyecto de investigación integrado en la Comunidad Autónoma de Aragón.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2013-2014



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)