GDOC-2012-0019

Construcción del discurso artístico - [25117]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Bellas Artes

Idioma: Español

Profesor(es): Pineda Pérez, Juan Bernardo ; Femenía Morera, Inmaculada ; Alonso Blanco, Fruela ; Méndez Fernández, María Olga

Resumen: La asignatura contempla cuestiones y aspectos relacionados con el pensamiento creador que discurre en torno a la obra de arte, tanto a efectos de elucidación y construcción conceptual, como a efectos de análisis, reflexión y debate. La metodología empleada y el modo interdisciplinar de abordar los temas propuestos ayudan al estudiante a aprender a pensar de manera plural y a exponer escuchando y dando razones de sus críticas hasta discernir su propio pensamiento. Para ello, trata de proporcionar las bases teóricas de fundamentación, contextualización y argumentación para el desarrollo del proceso creativo que acompaña en sus diferentes etapas y aspectos la producción de obra. Así como, dotar al estudiante de las herramientas y recursos necesarios para contextualizar y explicar la propia obra artística, desde los indicios, la intuición, la búsqueda de referentes artísticos y conceptuales, en los que se asienta la construcción del discurso artístico y, por tanto, la génesis del proyecto personal. La reflexión sobre la construcción del discurso obligará al estudiante a entrar en contextos interdisciplinares fundamentalmente artísticos, literarios, filosóficos, sociales, religiosos. Asimismo, la comprensión adquirida y vertida en trabajos en los que exponga sus reflexiones aumentará sus posibilidades de desarrollar un pensamiento creativo y original acerca de los recursos bibliográficos y de los planteamientos artísticos.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-bellas-artes
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)