GDOC-2012-0022

Técnicas de reproducción gráfica - [25120]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Bellas Artes

Idioma: Español

Profesor(es): López Alonso, Francisco

Resumen: Se pretende que el alumno comprenda, y sepa ejecutar correctamente, los procesos técnicos para grabar planchas en talla y en relieve. Se pretende que el alumno comprenda el funcionamiento del tórculo y estampe de manera autónoma. El alumno conocerá las técnicas básicas, historia y procesos del grabado, las técnicas  de estampación y los diferentes recursos de impresión con monotipia. El alumno debe dominar las técnicas de grabado en hueco, directas e indirectas, en relieve y monotipias. Su estampación diferenciada. Creatividad artística individual de la obra gráfica propia. Se fomentará la difusión y comunicación de la gráfica a través de exposiciones y concursos de grabado, como su conocimiento a partir de la gráfica en museos. El alumno deberá realizar correctamente su obra sobre una matriz para cada técnica, imprimirla y presentarla correctamente. Deberá conocer los procesos de seriación. Deberá conocer las técnicas expuestas y ejecutarlas correctamente a nivel técnico y artístico.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Grados de Artes y Humanidades > Graduado en Bellas Artes
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)