GDOC-2012-0047

Diseño y gestión del espacio expositivo - [25151]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Bellas Artes

Idioma: Español

Profesor(es): Escuder Viruete, Joaquín José

Resumen: Esta asignatura pretende trasladar a los estudiantes de Grado en BBAA la problemática expositiva con la que un creador (artista, autor, realizador, etc.) se encuentra al enfrentarse a la exhibición pública de su trabajo. ¿Qué ocurre entre el taller y la sala de exposiciones? Analizar y trabajar las distintas fases que rodean el proceso por el cual una obra es expone ante un público. En esta tarea, se trata de trabajar los aspectos de diseño, gestión y presentación de la obra de arte en contextos específicos (salas de exposiciones, galerías, museos), y en lugares alternativos . Aquí se recoge el estudio de las características espaciales, diseño y evaluación de los proyectos expositivos, la viabilidad (técnica, de financiación, etc.), el seguimiento de la ejecución, coordinación, difusión, etc. Se hará una contextualización en el sistema del arte, en concreto, el caso español: instituciones artísticas, museos, centros de arte, fábricas de arte, las galerías y el mercado artístico. Se presentarán experiencias artísticas y expositivas como casos de estudio.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-bellas-artes
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2012-2013



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)