GDOC-2012-0075

Gestión, tratamiento y recuperación de residuos - [25226]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ciencias Ambientales

Idioma: Español

Profesor(es): Royo Pascual, Carlos Jesús ; Latorre Sierra, María Nieves ; Miguel Salcedo, Natividad ; Manyá Cervelló, Juan José

Resumen: Esta asignatura da a conocer al alumno la problemática ambiental asociada a la generación de residuos que está íntimamente ligada a la sociedad tecnológica y de consumo. Nuestra sociedad genera residuos generados a un ritmo desmedido. Por ello, la correcta gestión de estos residuos es fundamental para la protección del Medio Ambiente. Por ejemplo, sino funcionase el sistema de recogida y tratamiento en las ciudades bastarían 10 años para que una ciudad fuera cubierta por una capa de 1 metro de basura. Además, la gestión de residuos es también un punto importante para la economía de los países, puesto que, dado el volumen de residuos generados, el coste de su tratamiento es también un importante gasto público y/o privado. Por ello, es necesario tener profesionales con un buen conocimiento sobre las características de los residuos, sus tendencias de crecimiento actuales y futuras, las mejores técnicas disponibles para su tratamiento y el coste que dichos tratamientos pueden suponer. Profesionales que deben ser capaces de dar soluciones a la  gestión de residuos con el menor impacto posible sobre el medio ambiente y con costes razonables, capaces de aportar soluciones creativas y preparados para el trabajo colaborativo y coordinado con profesionales de otras disciplinas.  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Grados de Ciencias > Graduado en Ciencias Ambientales
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)