000040546 001__ 40546
000040546 005__ 20170831221005.0
000040546 037__ $$aGDOC-2012-0111
000040546 041__ $$aspa
000040546 100__ $$0(orcid)0000-0001-5785-9391$$aBáez Melián, Juan Miguel
000040546 24500 $$925321$$aLa empresa de comunicación
000040546 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012-2013
000040546 520__ $$aLa Empresa de Comunicación es una asignatura de 6 créditos, 3 teóricos y 3 prácticos. Con ella se aplican algunos conceptos elementales de la ciencia económica, aprendidos en la asignatura Fundamentos de Economía, al ámbito de la empresa. Su objetivo general es introducir al alumnado en los principios básicos de gestión empresarial, tanto en su rama organizativa como de marketing.   Desde el punto de vista de la empresa como organización, lo que pretendemos con esta asignatura es la comprensión de los principales problemas organizativos y la utilización de las operaciones esenciales para la toma de decisiones empresariales.   Desde la óptica de la empresa de comunicación como parte del mercado de comunicación, esta asignatura pretende que el estudiante conozca las características de dicho mercado, y más concretamente la correcta aplicación de las herramientas básicas de marketing en su gestión: comunicación, producto, precio y distribución.   Resulta de máxima relevancia para el periodista conocer los principios del mercado de la comunicación, así como el funcionamiento de la empresa de comunicación en la que van a trabajar. En este sentido, resulta importante entrar en contacto con las herramientas de marketing y comunicación que va a emplear la empresa, ya que una parte importante del negocio periodístico está fundamentado en acciones de marketing.
000040546 521__ $$9105$$aGraduado en Periodismo
000040546 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000040546 700__ $$0(orcid)0000-0003-4038-1840$$aBravo Gil, Rafael
000040546 700__ $$0(orcid)0000-0002-5487-5203$$aGurrea Sarasa, Raquel
000040546 830__ $$9272
000040546 8564_ $$s87432$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/40546/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000040546 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c103