GDOC-2012-0135

Periodismo de investigación y precisión - [25347]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Periodismo

Idioma: Español

Profesor(es): Angulo Egea, María

Resumen: Esta asignatura enseña al alumno las pautas teóricas, así como las técnicas y estrategias básicas del llamado Periodismo de investigación  y de precisión, basándose en metodologías aplicadas en diarios y revistas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. La materia parte de una  base especulativa, y tiene un enfoque eminentemente práctico, para lo cual se sirve del método del caso, a través del análisis y discusión de ejemplos paradigmáticos del Periodismo de Investigación españoles y de otros países occidentales. Es imprescindible que el alumno conozca las técnicas fundamentales del reporterismo y de la escritura de los distintos géneros periodísticos, así como las cuestiones legales y éticas básicas aprendidas en las asignaturas relacionadas al Derecho de la Información y la Deontología Periodística. 



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Periodismo
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)