GDOC-2012-0254

Gestión bibliográfica - [25703]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Información y Documentación

Idioma: Español

Profesor(es): Lamarca Langa, Genaro José María

Resumen:   2.2.- Presentación y contexto general de la asignatura y recomendaciones Esta asignatura tiene un carácter eminentemente práctico en la que se pretende sobre todo que el estudiante sea capaz de elaborar correctamente una bibliografía. Para poder hacerlo adecuadamente debe primero conocer en profundidad varios estilos bibliográficos. En los últimos años se han desarrollado numerosos gestores bibliográficos, es decir, herramientas informáticas que, entre otras cosas, facilitan el trabajo de gestión de cualquier bibliografía. Aunque su número es muy grande, el conocimiento en profundidad de uno de ellos facilita la utilización de cualquier otro posteriormente. El fundamento de la tipología y la naturaleza de las fuentes de información y el aprendizaje de la metodología para evaluar fuentes de información, son dos conocimientos que están orientados directamente a la preparación de la asignatura de segundo curso Fuentes de Información General y de diversas asignaturas optativas posteriores. Además por supuesto de la importancia de su aplicación en el mundo laboral posterior.   Esta asignatura tiene un carácter eminentemente práctico en la que se pretende sobre todo que el estudiante sea capaz de elaborar correctamente una bibliografía. Para poder hacerlo adecuadamente debe primero conocer en profundidad varios estilos bibliográficos. En los últimos años se han desarrollado numerosos gestores bibliográficos, es decir, herramientas informáticas que, entre otras cosas, facilitan el trabajo de gestión de cualquier bibliografía. Aunque su número es muy grande, el conocimiento en profundidad de uno de ellos facilita la utilización de cualquier otro posteriormente. El fundamento de la tipología y la naturaleza de las fuentes de información y el aprendizaje de la metodología para evaluar fuentes de información, son dos conocimientos que están orientados directamente a la preparación de la asignatura de segundo curso Fuentes de Información General y de diversas asignaturas optativas posteriores. Además por supuesto de la importancia de su aplicación en el mundo laboral posterior.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-informacion-documentacion
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2012-2013



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)