GDOC-2012-0255

Formación, desarrollo y mantenimiento de colecciones bibliotecarias - [25704]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Información y Documentación

Idioma: Español

Profesor(es): Orera Orera, Luisa

Resumen: Se trata de una asignatura de carácter teoríco-práctico, que tiene como objetivo acercar al alumno al concepto de colección bibliotecaria, así como  a los principales procesos necesarios para su planificación, desarrollo, mantenimiento y conservación de la misma. Teniendo en cuenta que existe una variada tipología bibliotecaria (bibliotecas nacionales, universitarias, públicas, escolares y especializadas), una vez que los alumnos han adquirido los conceptos generales relacionados con el desarrollo y mantenimiento de las colecciones, éstos se contextualizan, aplicándolos a las características propias de cada uno de los tipos de bibliotecas. Con todo lo anterior se pretende conseguir que el alumno adquiera conocimientos, tanto teóricos como prácticos, que le permitan desarrollar en un futuro las colecciones bibliotecarias de los diferentes tipos de bibliotecas, así como plasmarlas en planes de desarrollo de colecciones, de acuerdo con los principios científicos y técnicos de la Biblioteconomía.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-informacion-documentacion
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2012-2013



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)