GDOC-2012-0301

Ergonomía - [25819]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Idioma: Español

Profesor(es): Rebollar Rubio, Rubén ; Fernández-Carrión Rubio, Javier ; Gil Pérez, Ignacio

Resumen: La Ergonomía es una ciencia interdisciplinar que estudia las relaciones entre las personas, los objetos, los espacios y el ambiente que los rodea, con el fin de adaptar los objetos y los espacios a las características y limitaciones de las personas. Los conocimientos de esta disciplina van a ser necesarios para el diseño de cualquier producto, ya que no tiene sentido diseñar algo que no esté pensado para que pueda ser utilizado de forma cómoda, eficaz y eficiente por todos los usuarios de la población a la que va destinado. Los usuarios, desde el punto de vista físico, son muy diferentes unos de otros. Conocer estas diferencias, y tenerlas en consideración durante el proceso de diseño es la base de la ergonomía. Esta asignatura pretende que el alumno tomo conciencia de la importancia de la ergonomía, la considere una parte esencial del proceso de diseño de cualquier artefacto, adquiera los conocimientos básicos de la disciplina y sea capaz de aplicarlos al desarrollo de proyectos en equipo.  

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-diseno-industrial-desarrollo-producto
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2012-2013



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)