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000040739 005__ 20170831221011.0
000040739 037__ $$aGDOC-2012-0302
000040739 041__ $$aspa
000040739 100__ $$0(orcid)0000-0003-3772-8591$$aPérez Pérez, Manuela
000040739 24500 $$925820$$aMercadotecnia y aspectos legales del diseño
000040739 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012-2013
000040739 520__ $$aLa asignatura es una parte importante en la formación del ingeniero que se va a dedicar al diseño, ya que permite reconocer la importancia, cada vez mayor, de orientar las empresas hacia el cliente y obtener una clara diferenciación de la competencia, para alcanzar las metas empresariales. Para ello, analizaremos el mercado, la competencia y el cliente para describir las estrategias que podrá elegir la empresa para diferenciarse de la oferta de otras compañías, satisfaciendo al cliente. Con el manejo de las variables tácticas del marketing mix, enfatizando en el diseño y desarrollo del  producto, se podrá conocer cómo se puede realizar el esfuerzo de marketing necesario para lograr las metas de la organización.  
000040739 521__ $$9111$$aGraduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
000040739 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000040739 700__ $$0(orcid)0000-0001-7180-8080$$aPalacios Calvo, Juan Carlos
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000040739 8564_ $$s101129$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/40739/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000040739 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c110