GDOC-2012-0360

Psicología social de la salud - [25931]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Psicología

Idioma: Español

Profesor(es): Martín Hernández, Pilar

Resumen: A través de esta materia se pretende que el estudiante profundice en su conocimiento de una disciplina relevante y recomendable para su formación y posterior ejercicio profesional, en tanto en cuanto desde la misma la salud es conceptualizada como un fenómeno multifacético donde lo psicosocial tiene una crucial importancia. Y es que no en vano esa esfera psicosocial está presente incluso en algunas de las definiciones más relevantes del concepto que nos ocupa. En la medida en que esto es así, a través de la misma se examinan cuestiones tan cruciales como la relación entre interacción social y salud, o la prevención y promoción de la misma, con el objetivo de que el alumnado adquiera un adecuado nivel de conocimientos en lo que a tales cuestiones se refiere. Y todo ello con la finalidad última de que sobre la base de tales conocimientos, una vez alcanzados, y tal y como reza la memoria de grado, dicho alumnado pueda incidir en y promover el bienestar, la salud, y la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones.    

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Psicología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)