000041016 001__ 41016
000041016 005__ 20170831221020.0
000041016 037__ $$aGDOC-2012-0579
000041016 041__ $$aspa
000041016 100__ $$0(orcid)0000-0002-2839-7041$$aCortés Pascual, María Pilar Alejandra
000041016 24500 $$926505$$aEvaluación de contextos
000041016 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012-2013
000041016 520__ $$aLos contextos educativos en los que interviene el maestro han sido siempre plurales. En el caso de la educación infantil, la interrelación de los contextos familiar, escolar y comunitario alcanza tal grado de relevancia que justifica una particular atención en la formación del maestro. La evaluación responde a la complejidad con alternativas metodológico-operativas que superan los presupuestos, tipologías y ámbitos evaluativos clásicos. Como propuestas son los diferentes modelos de evaluación de contextos. La evaluación de contextos coadyuva así a un cambio de referente hacia la persona en los múltiples entornos en los que convive. Dado que tal evaluación de contextos acompaña de manera transversal el diseño y aplicación de los procesos educativos para los niños de 0 a 6 años. En consecuencia, el maestro de educación infantil ha de ser conocedor de los principios epistemológicos, teóricos, metodológico-operativos y deontológicos de la evaluación de contextos.
000041016 521__ $$9117$$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000041016 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000041016 700__ $$aLlorente Gan, Marta Gemma
000041016 700__ $$aSumelzo Jordán, María
000041016 700__ $$0(orcid)0000-0003-0972-7831$$aBerbegal Vázquez, Alfredo
000041016 700__ $$aNolasco Hernández, Alberto
000041016 700__ $$0(orcid)0000-0001-7620-6660$$aDomingo Cebrián, Virginia
000041016 700__ $$0(orcid)0000-0002-0102-6064$$aRodríguez Ledo, César David
000041016 830__ $$9301
000041016 830__ $$9302
000041016 830__ $$9303
000041016 8564_ $$s100116$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/41016/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000041016 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107
000041016 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c202
000041016 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c301