000041282 001__ 41282
000041282 005__ 20170831221028.0
000041282 037__ $$aGDOC-2012-0845
000041282 041__ $$aspa
000041282 100__ $$0(orcid)0000-0002-2551-5364$$aPedraja Iglesias, Marta
000041282 24500 $$927409$$aFundamentos de márketing
000041282 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012-2013
000041282 520__ $$aLa asignatura Fundamentos de Marketing es una materia de formación básica que se imparte en el segundo cuatrimestre en el Grado en Economía. El objetivo de la asignatura es transmitir al alumno la importancia que la disciplina del marketing tiene, tanto para las organizaciones como para la sociedad en general, ofreciendo una visión introductoria de los aspectos más relevantes de dicha disciplina. Para ello, la asignatura se organiza en cinco temas. El primero establece las bases de la misma, mostrando al alumno los fundamentos básicos del concepto de marketing y su evolución. El segundo realiza un estudio del entorno en el que las empresas realizan su actividad. En el tercero se hace especial énfasis al estudio de los conceptos mercado y demanda. Y el cuarto y quinto hacen referencia a la segmentación de mercados y al estudio del comportamiento del consumidor respectivamente. Esta asignatura permite al alumno obtener una visión general del marketing de la empresa como base de asentamiento de conceptos para una mejor comprensión de futuras asignaturas relativas al área de Comercialización e Investigación de Mercados. En concreto, la asignatura de Dirección de Marketing, una optativa de 4º curso en la que se amplían los conocimientos de la disciplina centrados en las estrategias comerciales de producto, precio, distribución y comunicación.
000041282 521__ $$9133$$aGraduado en Economía
000041282 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000041282 700__ $$0(orcid)0000-0002-9688-9734$$aFraj Andrés, Elena
000041282 700__ $$0(orcid)0000-0002-8798-3294$$aLucia Palacios, Laura
000041282 700__ $$0(orcid)0000-0002-2620-0639$$aMelero Polo, Iguacel
000041282 830__ $$9417
000041282 8564_ $$s118600$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/41282/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000041282 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109