GDOC-2012-0921

Macroeconomía II - [27619]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Idioma: Español

Profesor(es): Zevallos Avilés, Günther Antonio ; Lample Gracia, Luis Javier ; Olmos Salvador, Lorena

Resumen: La asignatura Macroeconomía II amplía la visión del funcionamiento de la economía que comenzó a construirse en la segunda parte de Macroeconomía I, en dos aspectos: En un primer bloque, se amplía la perspectiva temporal objeto de análisis, con la finalidad de estudiar determinadas cuestiones y fenómenos macroeconómicos bajo un enfoque de medio y largo plazo. Estas cuestiones son estudiadas en un marco de razonamiento dinámico. En primer lugar se formula un modelo en el que el objetivo es analizar el fenómeno de la inflación y su relación con otras variables macroeconómicas. A continuación se estudia el fenómeno de los ciclos económicos, ofreciéndose una visión que integra el corto, el medio y el largo plazo. Por último, se estudia el crecimiento de la renta a largo plazo, formulándose un modelo en el que se abordarán un buen número de cuestiones relacionadas con los determinantes del crecimiento económico (el Modelo de Solow). En el segundo bloque se trata la problemática que surge cuando la economía se abre al exterior. En primer lugar se estudia el funcionamiento de los mercados de divisas y la determinación de los tipos de cambio en los diferentes regímenes y, en segundo lugar se estudia el comportamiento agregado de las economías abiertas en el marco del Modelo Mundell-Fleming. Se estudian la efectividad de las políticas fiscal y monetaria, la sostenibilidad de ciertos desequilibrios exteriores y el papel de la política de tipo de cambio.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-marketing-investigacion-mercados
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2012-2013



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)