GDOC-2012-1102

Introducción a la arqueología - [28110]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Historia

Idioma: Español

Profesor(es): Sáenz Preciado, Jesús Carlos ; Magallón Botaya, María Angeles Dolores ; Vázquez Zabala, Imanol

Resumen: Se trata de una asignatura que estudia las sociedades humanas en todo su desarrollo temporal, a través del registro arqueológico, analizando su naturaleza, sus elementos y categorías. El contenido de esta asignatura se concreta en el papel que tiene la investigacion arqueológica en el conocimiento de la Historia, desde los orígenes del hombre hasta nuestros dias. Se centra en el conocimiento de los vestigios que hallamos en los yacimientos arqueológicos, analizándolos desde el punto de vista interpretativo y deposicional. Se trata de una asignatura que estudia las sociedades humanas en todo su desarrollotemporal, a través del registro arqueológico, analizando su naturaleza, suselementos y categorías. El contenido de esta asignatura se concreta en el papel quetiene la investigacion arqueológica en el conocimiento de la Historia, desde losorígenes del hombre hasta nuestros dias. Se centra en el conocimiento de losvestigios que hallamos en los yacimientos arqueológicos, analizándolos desde elpunto de vista interpretativo y deposicional.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-historia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2012-2013



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)