GDOC-2012-1104

Historia antigua: siglos VII-II a.E. - [28112]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Historia

Idioma: Español

Profesor(es): Sancho Rocher, Laura Isabel ; Pina Polo, Francisco José ; Moreno Resano, Esteban

Resumen: La presente materia indaga el mundo de la ciudad-estado grecorromana, su gestación, su desarrollo y las particularidades que adquiere o adopta cada caso histórico en ese proceso. El alumno aprenderá qué es una ciudad y un ciudadano en la Antigüedad, qué es ser libre o no libre y cómo las diferencias de concepto relativas a estos fenómenos y otros similares van conformando las variantes de la singularidad histórica. Una de las características fundamentales del periodo que se explica en esta parte de la Historia Antigua es el del nacimiento de la política y uno de los objetivos más importantes de la misma y aprender a captar la herencia clásica en el mundo occidental moderno o, dicho de otro modo, la actualidad de las sociedades grecorromanas. La presente materia indaga el mundo de la ciudad-estado grecorromana, sugestación, su desarrollo y las particularidades que adquiere o adopta cada casohistórico en ese proceso. El alumno aprenderá qué es una ciudad y un ciudadano enla Antigüedad, qué es ser libre o no libre y cómo las diferencias de conceptorelativas a estos fenómenos y otros similares van conformando las variantes de lasingularidad histórica. Una de las características fundamentales del periodo que se explica en esta parte dela Historia Antigua es el del nacimiento de la política y uno de los objetivos másimportantes de la misma y aprender a captar la herencia clásica en el mundooccidental moderno o, dicho de otro modo, la actualidad de las sociedadesgrecorromanas.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-historia
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)