GDOC-2012-1174

Teledetección - [28319]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio

Idioma: Español

Profesor(es): Pérez Cabello, Fernando ; Riva Fernández, Juan Ramón de la

Resumen: Con esta asignatura se pretende que el estudiante adquiera las competencias fundamentales que le permitan afrontar con éxito la utilización de la teledetección en el análisis geográfico y la ordenación del territorio. Adquiridas ya previente, en el contexto del módulo "Herramientas y técnicas", las competencias relacionadas con la fotointerpretación, la asignatura "Teledetección" se enfoca en mayor medida hacia las técnicas de tratamiento digital de imágenes, enlazando así de forma natural con la asignatura "Sistemas de información geográfica". Todo lo anterior implica, además de las necesarias destrezas inherentes al indudable componente tecnológico de esta herramienta, la adecuada asimilación -desde el rigor científico y con un planteamiento crítico- de la dimensión conceptual y teórica asociada a los procesos de captura, tratamiento y modelado de la información procedente de sensores remotos.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)