000041684 001__ 41684
000041684 005__ 20170831221040.0
000041684 037__ $$aGDOC-2012-1248
000041684 041__ $$aspa
000041684 24500 $$928600$$aMatemática aplicada a la edificación I
000041684 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012-2013
000041684 520__ $$a  La asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral, calculo numérico y estadística. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura se trabajan los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un punto de vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces. Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomados de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software especializado, moderno y de libre distribución. En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usa como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de resultados. La asignatura se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero.Esta asignatura está diseñada como una introducción a los principios básicos del Cálcu-lo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un punto de vista prácticomediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces. Se pretende así cubrir unárea de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida en elresto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asigna-turas técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siemprecon ejemplos tomados de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas decálculo que hacen uso de software especializado, moderno y de libre distribución. Entodo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor,bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y laplataforma Moodle, que se usa como referencia virtual para la distribución de material,comunicación con los alumnos y publicación de resultados.  
000041684 521__ $$9142$$aGraduado en Arquitectura Técnica
000041684 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000041684 700__ $$0(orcid)0000-0003-0195-3164$$aAsensio Chaves, Cesar
000041684 830__ $$9422
000041684 8564_ $$s98694$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/41684/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000041684 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c175