GDOC-2012-1313

Ingeniería marítima y costera - [28728]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Civil

Idioma: Español

Profesor(es): Vicente Vas, Rosa Victoria ; Ruiz Lozano, Oscar Antonio

Resumen: La asignatura de "Ingeniería Marítima y Costera" de Tercer Curso de "Ingeniería Civil" tiene en el actual Plan de Estudios una carga lectiva de 6 créditos ECTS y se imparte en el sexto cuatrimestre. Se trata de una asignatura englobada en el grupo de asignaturas de Formación Específica del itinerario formativo de Construcciones Civiles del grado en Ingeniería Civil. La asignatura tiene el objetivo de transmitir los conocimientos necesarios para desarrollar la actividad profesional dentro del campo de la Ingeniería Marítima, costera y portuaria. Las labores que el ingeniero civil desarrollará incluyen la planificación, diseño, proyecto y construcción de obras marítimas y costeras en campos específicos de la ingeniería civil. Resulta evidente que el Ingeniero Civil, aunque no se especialice en el diseño o en la ejecución de obras marítimas, debe conocer las diversas formas estructurales y sus correspondientes funciones. En este documento se marcan las líneas generales de la nueva asigatura.. La docencia de esta asignatura está bajo la responsabilidad de los profesores del Área Hidráulica y Ambiental de la EUPLA, formado por el ingeniero de caminos: D. Oscar Ruiz Lozano y Dña. Rosa Vicente Vas.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Civil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)