GDOC-2012-1317

Ampliación de hidrología subterránea - [28734]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Civil

Idioma: Español

Profesor(es): Lopez Julian, Pedro Luis

Resumen: La Hidrogeología, como rama de la Hidrología, se encarga del estudio de las formaciones geológicas que albergan agua subterránea, centrándose principalmente en las características del fluido. En esta asignatura, se pretende dar una visión detallada sobre el movimiento del agua en el terreno, sus aspectos físicos y químicos, su relación con los materiales geológicos y su conexión con el ciclo hidrológico natural. También se van a abordar aspectos directamente relacionados con la Ingeniería Civil, concretamente los implicados con el flujo de agua en torno a las infraestructuras hidráulicas. Los apartados teóricos y los de resolución de problemas están íntimamente relacionados, y ello tendrá un reflejo directo tanto en el desarrollo de la asignatura como en los criterios de evaluación.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Civil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)