GDOC-2012-1340

Organización y dirección de empresas - [28814]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Mecatrónica

Idioma: Español

Profesor(es): Peligero Domeque, Maria Angeles

Resumen: El objetivo principal de esta asignatura consiste en introducir al alumno en la problemática que rodea a la organización empresarial, procurándole los conocimientos necesarios para comprender el conjunto de hechos y fenómenos protagonizados por aquélla en su dimensión socio-económica. Incluye contenidos económicos y de gestión empresarial con los que se busca dotar al futuro graduado en ingeniería en Mecatrónica los conocimientos relacionados con dichas materias, necesarios para el desempeño futuro de su profesión. Con esta motivación, la asignatura se estructura en 3 Bloques. Bloque I, se abordan temas básicos de la empresa como organización funcional, con especial referencia a la gestión del producto. Bloque II,  se dedica a procesos de planificación en la empresa y a aspectos derivados de la calidad como ventaja competitiva. Bloque III, se centra en el estudio de tipos de procesos productivos y en las técnicas para la Mejora continua. A lo largo del curso se desarrollarán ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen tanto en clase como de forma autónoma y propicien materia de discusión en las clases prácticas, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-mecatronica
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)