000041869 001__ 41869 000041869 005__ 20170831221045.0 000041869 037__ $$aGDOC-2012-1422 000041869 041__ $$aspa 000041869 24500 $$929105$$aOrganización y administración de empresas turísticas 000041869 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012-2013 000041869 520__ $$a El cometido de la asignatura Organización y Administración de empresas turísticas es introducir al estudiante en el mundo de la empresa, organización, áreas funcionales y en las relaciones con el entorno. Por un lado se analizarán los aspectos generales sobre la realidad de la empresa como un sistema abierto, su existencia, su funcionamiento, su análisis desde el punto de vista económico y los tipos de empresas, mientras que por otro lado, se verán los principales aspectos de la dirección de empresas, como son las relaciones con el entorno, la importancia de la figura del empresario, los fundamentos de la competencia empresarial, los objetivos, la planificación y el control, la localización, dimensión y el crecimiento de la empresa. Esta asignatura se toma como base para las posteriores asignaturas que capacitarán al estudiante para alcanzar puestos de gestión y dirección de empresas de servicios turísticos adquiriendo las competencias fundamentales para superar con éxito el proceso de toma de decisiones al que un directivo tendrá que enfrentarse en el desarrollo de su profesión. 000041869 521__ $$9139$$aGraduado en Turismo 000041869 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000041869 700__ $$0(orcid)0000-0002-8486-6885$$aLatorre Martinez, Maria Pilar 000041869 830__ $$9445 000041869 8564_ $$s82065$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/41869/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español) 000041869 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c177