GDOC-2012-1460

Dietoterapia - [29215]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Nutrición Humana y Dietética

Idioma: Español

Profesor(es): Gil Chueca, Carlos

Resumen: La asignatura de Dietoterapia es anual, tiene carácter obligatorio y viene incluida en el módulo de “Ciencias de la Nutrición, la Dietética y la Salud”. Contiene una carga docente de 9 ECTS con un reparto superior de las clases teóricas durante la primera mitad del curso (30 T + 15 P) y de las clases prácticas durante la segunda mitad del mismo (15 T + 30 P). Esta asignatura se imparte durante el 5º y 6º semestre del 3º curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética. La Dietoterapia es una ciencia aplicada que, basándose en los principios establecidos por la Nutrición y la Dietética, se encarga del estudio de la correcta alimentación del individuo en diversos estados patológicos, permitiendo en unos casos la recuperación o curación del paciente y en otros la mejoría en la evolución de su enfermedad. De acuerdo con esto, el estudiante deberá adquirir y poseer las habilidades suficientes para elaborar y planificar indistintamente dietas equilibradas, dietas modificadas en energía y dietas modificadas en nutrientes que se adapten a las distintas enfermedades.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Grados de Ciencias de la Salud > Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)