GDOC-2012-1469

Prácticum - [29224]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Nutrición Humana y Dietética

Idioma: Español

Profesor(es):

Resumen: Como parte de la formación de un Grado del área de Ciencias de la Salud que debe facilitar un nivel de autonomía profesional importante, la realización de un Practicum es determinante en la adquisición de conocimientos, habilidades, y competencias  mediante el aprendizaje basado en la práctica. En este caso, esta formación se adquiere en la asignatura Prácticas externas que forma parte del módulo Prácticum y Trabajo fin de Grado. Tiene una carga docente de 24 ECTS (correspondiente a 480 horas presenciales) y se cursa durante el séptimo y octavo semestre del Grado. Esta asignatura pretende que el alumno entre en contacto con el mundo profesional y laboral, acompañado y guiado por profesionales del entorno laboral y de la universidad. Las prácticas se realizarán en diversos ámbitos: sanitario, empresarial, restauración y de salud pública entre otros y se desarrollarán durante varios meses (según la organización temporal de cada práctica) para incorporar los valores profesionales y competencias relacionadas con la nutrición humana y dietética. El alumno podrá realizar el Practicum en entidades colaboradoras, tales como empresas relacionadas con la alimentación, nutrición y dietética, instituciones y entidades públicas y privadas en el ámbito sanitario nacional e internacional. Tras esta estancia, el alumno deberá elaborar un informe final del trabajo realizado que será evaluado por el profesor tutor. Esta calificación junto al seguimiento continuado en tutorías y la información obtenida del cuestionario de valoración del tutor en la empresa/institución definirán la nota final del alumno en la asignatura Practicum. Estas prácticas también pueden promover la movilidad de los estudiantes dentro del espacio europeo, siempre que las prácticas en el centro receptor se ajusten a los criterios establecidos para el practicum de esta universidad.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-salud > grados-ciencias-salud > grado-nutricion-humana-dietetica
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2012-2013



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)