GDOC-2012-1504

Cirugía bucal II: Introducción a la implantología y a la cirugía maxilofacial - [29329]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Odontología

Idioma: Español

Profesor(es): Hernández Montero, Sofía ; Álvarez Dotu, José Miguel

Resumen:   0      Sentido, contexto, relevancia y objetivos generales de la asignatura.   Planteamiento y Objetivos generales   El objetivo general de esta asignatura es que el estudiante conozca las patologías mas frecuentes en el territorio de cabeza y cuello permitiéndole esto no pasar por alto situaciones tales como tumores, fracturas o malformaciones entre otras que pudieran comprometer la vida del paciente.   Además y dentro de los objetivos generales se explicarán los principios básicos y se adentrará al alumnos en el extenso y complejo campo del tratamiento del desdentado parcial o total mediante implantes dentales.   Los objetivos generales de la asignatura pueden resumirse en:   1.      Sospechar la patología quirúrgica oral y maxilofacial basándose en la historia clínica y en la exploración. 2.      Definir el plan de confirmación diagnóstica así como conocer las bases del plan de tratamiento adecuado a cada patología. 3.      Seleccionar el paciente candidato a implantes dentales. 4.      Elaborar una correcta selección del tratamiento/s propuesto en casos de desdentados totales o parciales mediante implantes dentales. 5.      Diagnosticar en tiempo las complicaciones que de dichos tratamientos pudieran derivarse. 6.      Conocer la importancia de los plantes de mantenimiento.   Contexto y sentido de la asignatura en la titulación   El odontólogo no debe perder la visión general del área en el que trabaja, el territorio de cabeza y cuello,( y claro está en el contexto de un paciente con cuerpo y alma), evitando minimizar o reducir su campo de trabajo, sino entendiendo la patología que aqueje el paciente en el contexto amplio del término paciente.  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias de la Salud > Grados de Ciencias de la Salud > Graduado en Odontología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)