GDOC-2012-1708

Programación de sistemas concurrentes y distribuidos - [30212]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Informática

Idioma: Español

Profesor(es): Ezpeleta Mateo, Joaquín Antonio ; Álvarez Pérez-Aradros, Pedro Javier ; Trillo Lado, Raquel ; Gallardo Casero, Jesús

Resumen: En la mayoría de los sistemas reales vamos a encontrar distintas entidades que tienen que convivir, lo que supone interaccionar. En el caso de las aplicaciones informáticas ocurre lo mismo: distintos programas tienen que ejecutarse en un mismo entorno, compitiendo por recursos comunes (como ancho de banda o memoria del computador) o colaborando para conseguir objetivos conjuntos (como navegadores accediendo a un sitio web o consultando horarios de trenes, por ejemplo). Diseñar este tipo de programas tiene la dificultad añadida, en comparación con la programación secuencial vista en primer curso, de que hay que considerar esas interacciones. El objetivo de la asignatura es poner de relieve cuáles son los nuevos problemas que aparecen en  esta clase de sistemas así como presentar las técnicas utilizadas para el desarrollo de aplicaciones correctas. 



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Informática
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)