GDOC-2012-1749

Teoría de comunicación - [30314]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Idioma: Español

Profesor(es): Ortega Giménez, Alfonso ; López Lucía, Alicia ; Castán Lavilla, Diego

Resumen: La caracterización, el análisis y el diseño de sistemas de comunicación son algunas de las tareas que constituyen el núcleo esencial de la parte técnica de la titulación. Hacer al alumno competente en estas tareas es un objetivo de largo recorrido que se inicia con esta asignatura. En Teoría de la comunicación se proporcionan un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que permiten caracterizar tanto los elementos que componen los sistemas de comunicaciones (transmisor, receptor, canal) como las señales asociadas al proceso de comunicación y las que lo perturban (ruido). Las comunicaciones en banda desplazada (modulaciones), ya sean analógicas o digitales, ocupan un puesto destacado entre los aspectos tratados en la asignatura. Lo mismo ocurre con ciertos conceptos o herramientas propios de las comunicaciones digitales (espacio de señal, teoría de la decisión, filtros adaptados, interferencia intersimbólica, etc.).



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)