000042310 001__ 42310
000042310 005__ 20170831221059.0
000042310 037__ $$aGDOC-2012-1863
000042310 041__ $$aspa
000042310 100__ $$0(orcid)0000-0003-1683-4694$$aSerón Arbeloa, Francisco José
000042310 24500 $$930717$$aInformática
000042310 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012-2013
000042310 520__ $$aEntre los procesos realizados por el arquitecto en su actividad proyectista, como por ejemplo, la génesis, la generación de documentos, la comunicación, el control de al ejecución, etc, la Informática ofrece herramientas de automatización que ya son habituales para cualquier profesional de la Arquitectura. El ordenador (hardware+software) definido como la máquina universal de procesamiento automático de la información, es la base sobre la que se asientan tales posibilidades de diseño y desarrollo de proyecto asistidos. Por lo tanto es lógico que un arquitecto conozca de forma adecuada su funcionamiento, la forma de razonar que hay que seguir para plantear la solución de un problema que va a resolver el ordenador (algoritmizar) y las herramientas de trabajo que existen para implementar dichos razonamientos en un ordenador (programar). Con objeto de estimular al estudiante para que consiga tanto los conocimientos como las destrezas que esta asignatura pretende, se presentarán un amplio conjunto de problemas y algoritmos de geometría computacional utilizados para transformar el espacio vacío en formas arquitectónicas y visualizarlas. Así como se describirán los nuevos desafíos que tiene la Informática para favorecer el mundo del desarrollo del proyecto arquitectónico.
000042310 521__ $$9157$$aGraduado en Estudios en Arquitectura
000042310 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000042310 700__ $$0(orcid)0000-0001-5136-4152$$aBobillo Ortega, Fernando
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000042310 8564_ $$s83412$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/42310/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000042310 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c110