GDOC-2012-1871

Organización - [30725]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Estudios en Arquitectura

Idioma: Español

Profesor(es): Tejedor Bielsa, Julio César ; Muñoz Porcar, Antonio ; Flores García, Mónica

Resumen: La asignatura se estructura en dos grandes bloques temáticos, económico y jurídico A) Bloque jurídico            1) Análisis del régimen jurídico de la profesión, analizando las organizaciones colegiales, el estatuto del arquitecto y sus responsabilidades. Conocimiento del contexto administrativo y normativo para el ejercicio del a profesión, analizando el sistema de fuentes del derecho y las relaciones entre ellas para dotar al alumno de capacidad básica de comprensión y aplicación de las normas. 2) Régimen de la propiedad y el derecho urbanístico. Se trata de lograr que el alumno conozca aspectos esenciales para la práctica de la profesión, tanto a la hora de redactar proyectos de edificación como en el ámbito urbanístico. 3) Régimen de la edificación en general y de la vivienda protegida en particular. Asimismo, se analiza el renovado régimen jurídico de la regeneración urbana y la rehabilitación. B) Bloque económico 1) Aspectos básicos de economía como el funcionamiento de los mercados en general y del mercado inmobiliario y de la construcción en particular, los fallos del mercado, el papel del Estado en la economía y la política económica entre otros aspectos. 2) Principales áreas en las que se enmarca la gestión empresarial  desarrollando aspectos básicos de contabilidad, fiscalidad y especialmente de financiación. El ejercicio de la profesión de arquitecto y el ejercicio de actividades relacionadas con esa profesión adquieren una gran importancia. 3) Por último, el programa finaliza con una primera "aproximación económica" a los aspectos relacionados con la tasación y la valoración inmobiliaria así como al análisis de la viabilidad de un proyecto de inversión.  

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-estudios-arquitectura
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2012-2013



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)