GDOC-2012-1886

Proyectos 8A - [30740]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Estudios en Arquitectura

Idioma: Español

Profesor(es): Labarta Aizpún, Carlos ; Pemán Gavín, Mariano Primitivo ; Tabuenca González, Fernando

Resumen: En la línea de optatividad de Proyecto y Construcción esta asignatura se oferta para todos los alumnos con el fin de potenciar la vinculación entre ambas materias. Algunos entienden la arquitectura como un mero proceso constructivo; otros la reducen exclusivamente al ámbito del proyecto esperando que otros agentes externos lo construyan deviniendo la construcción, de esta manera, en un factor añadido. Esta asignatura culmina en el proceso de aprendizaje del alumno nuestro planteamiento pedagógico y profesional de que la arquitectura y la construcción son dos realidades indisociables hasta el extremo de que podemos afirmar que aquellas episodios de crisis de la disciplina desde mediados de los sesenta son consecuencia de la disociación de ambas realidades.   El contenido de la asignatura se resume según los siguientes parámetros:   -          Utilización y expresión de los sistemas estructurales y su determinación en la construcción de  la forma. -          Conocimiento y aplicaciones de las capacidades mecánicas y expresivas de los materiales. -          Tratamiento de las soluciones constructivas de los cerramientos y su vinculación con la expresión del proyecto. -          Análisis, profundización e investigación en los medios pasivos del proyecto de arquitectura: belleza y sostenibilidad. -          Conocimientos básicos de los métodos utilizados en la industria de la construcción desde los que proponer soluciones constructivas innovadoras. -          El proyecto como cauce y determinación de las diferentes instalaciones y su interacción en el orden del mismo.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Estudios en Arquitectura
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)