GDOC-2012-1980

Metodología educativa - [61010]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería

Idioma: Español

Profesor(es): Serna Porro, Cándida

Resumen: Presentación de la asignatura Esta materia trata de responder, como su nombre indica, a formar a los/as alumnas en métodos educativos incluyendo diversos temas de actualidad. Lo hemos estructurado en tres apartados que se interrelacionan, que van desde las diferencias o semejanzas que existen en el proceso de enseñanza/aprendizaje según las distintas teorías, para mas tarde valorar la enseñanza mas adecuada, según el aprendizaje que pretendamos ofrecer a los usuarios, teniendo en cuenta que nos movemos en una sociedad multicultural y en todos los márgenes de población (adultos, niños, ancianos, mujeres, etc)  en los que  la comunicación es imprescindible para los profesionales de enfermería . La reflexión de cómo aprendemos y cómo enseñamos, nos permitirá dar pautas de guía y valoración del aprendizaje de nuevos conocimientos a los pacientes y familia para saber planificar las actividades más convenientes en cada situación. Quedan invitados a participar, esperamos que les sea atractiva, sugerente y socialmente eficiente su experiencia de aprendizaje.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-salud > masteres-ciencias-salud > master-ciencias-enfermeria
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2012-2013



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)