000042479 001__ 42479 000042479 005__ 20170831220430.0 000042479 037__ $$aGDOC-2012-2033 000042479 041__ $$aspa 000042479 100__ $$0(orcid)0000-0003-0334-192X$$aJarne Jarne, José Ignacio 000042479 24500 $$961406$$aContabilidad creativa en las sociedades cotizadas 000042479 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012-2013 000042479 520__ $$aEl principal objetivo de la información financiera es ayudar a los destinatarios de la misma en la toma de decisiones para que éstas se vean mejoradas respecto a las que hubiesen adoptado sin utilizar dichos datos. Sin embargo, este objetivo se ve obstaculizado por fenómenos como el tratado en esta asignatura, denominado "Contabilidad creativa", el cual distorsiona la información financiera para que refleje la imagen deseada de la empresa más que la real. En esta asignatura nos centramos en el análisis de la Contabilidad creativa, sus causas y efectos, tanto desde el punto de vista conceptual, como desde la perspectiva de su puesta en práctica por parte de las empresas y del modo en que dicha problemática se aborda en el ámbito de la investigación. 000042479 521__ $$9619$$aMáster Universitario en Contabilidad y Finanzas 000042479 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000042479 700__ $$0(orcid)0000-0003-1298-7183$$aCallao Gastón, Susana 000042479 830__ $$9339 000042479 8564_ $$s80212$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/42479/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español) 000042479 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c109