000042640 001__ 42640
000042640 005__ 20170831220434.0
000042640 037__ $$aGDOC-2012-2194
000042640 041__ $$aspa
000042640 100__ $$0(orcid)0000-0003-4164-5078$$aAlastruey Benedé, Jesús
000042640 24500 $$962618$$aProgramación  orientada a prestaciones
000042640 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012-2013
000042640 520__ $$aLos programadores deben aprender a optimizar el rendimiento de sus aplicaciones y deben saber cómo sacar partido de alto número de cores disponibles. En esta asignatura se estudiaran las herramientas adecuadas para estudiar los problemas de rendimiento de las aplicaciones. Se presentarán cuellos de botella típicos, las limitaciones del hardware y como ayudar al compilador/optimización a mejorar el tiempo de ejecución.  En la mayoria de las líneas de  investigación se trabaja con simuladores. La complejidad y el coste  computacional de los mismos guarda una relación directa con la precisión  del modelo simulado. En muchos campos la limitación de velocidad de ejecución del  simulador se convierte en el cuello de botella del investigador. 
000042640 521__ $$9630$$aMáster Universitario en Ingeniería de Sistemas e Informática
000042640 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000042640 700__ $$0(orcid)0000-0001-8093-8346$$aTorres Moreno, Enrique Fermín
000042640 700__ $$0(orcid)0000-0002-4031-5651$$aGran Tejero, Rubén
000042640 830__ $$9345
000042640 8564_ $$s79291$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/42640/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000042640 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c110