000042917 001__ 42917 000042917 005__ 20170831220440.0 000042917 037__ $$aGDOC-2012-2471 000042917 041__ $$aspa 000042917 100__ $$0(orcid)0000-0001-9320-1888$$aBarrasa Notario, Angel 000042917 24500 $$967421$$aTecnologías y educación permanente: e-learning 000042917 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012-2013 000042917 520__ $$a A la creciente implantación y utilización durante las dos últimas décadas de diferentes tipos de grupos y equipos de trabajo en las organizaciones actuales ha venido a sumarse el notable incremento del trabajo y de las tareas basados en la información y el conocimiento, lo que ha provocado una progresiva mentalización o cognitivización del trabajo. Ambos factores, conjuntamente, han generado la necesidad de trasladar la denominada gestión del conocimiento desde el ámbito organizacional al nivel grupal, puesto que los grupos y equipos constituyen las principales unidades de trabajo en las organizaciones del conocimiento. Este tipo de organizaciones se enfrentan a la necesidad de adquirir, crear, actualizar, utilizar, transferir y renovar el conocimiento necesario para sus actividades, y en estos escenarios han ganado protagonismo los grupos y equipos como generadores de ventaja competitiva al ser considerados como sistemas de aprendizaje altamente eficaces, aprendizaje que puede estar sustentado sobre distintas tecnologías de apoyo o groupware (Alcover, Gil y Barrasa, 2004). 000042917 521__ $$9646$$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales 000042917 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000042917 700__ $$adel Moral Barrigüete, Cristina 000042917 830__ $$9323 000042917 8564_ $$s113366$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/42917/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español) 000042917 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c107