GDOC-2012-2635

Interacción y convivencia en el aula - [68502]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Idioma: Español

Profesor(es): Díaz Fernández, Rafael ; Díaz Fernández, Rafael ; Cañete Lairla, Miguel Angel ; Palomero Fernandez, Pablo ; Urbón Ladrero, Eva ; Gimeno Lanuza, David Jesús ; Zapatero Herranz, Jesús ; Larena Colom, María Paloma ; Claver Turiégano, Esther ; Claver Turiégano, Esther ; Barrasa Notario, Angel ; Barrasa Notario, Angel ; Cebollada Valle, Luis Alfredo ; Castellanos Vega, Reina Lucila ; Coduras Marcén, Pedro Pablo

Resumen: La asignatura Interacción y Convivencia en el aula forma parte de la Fase I  “Aprendizajes de carácter genérico” y, en concreto, del Módulo 2 “Interacción y convivencia en el aula” y responde a la competencia específica fundamental número 2: “Propiciar una convivencia formativa y estimulante en el aula, contribuir al desarrollo de los estudiantes a todos los niveles y orientarlos académica y profesionalmente, partiendo de sus características psicológicas, sociales y familiares” y las subcompetencias asociadas .   Se ocupa de forma directa, de las competencias genéricas 5, 6 y 7 incluyendo las materias de “Psicología y desarrollo de la personalidad”, “Tutoría y orientación” y “Interacción y Convivencia en el aula”, agrupadas administrativamente en una sola asignatura que deben cursar los estudiantes de todas las especialidades.   La asignatura parte de un enfoque multidisciplinar en el que se integran los desarrollos científicos de la psicología evolutiva y de la personalidad y la psicología social de la educación.   En esta visión panorámica se abordan cuestiones como el desarrollo de la personalidad a lo largo del ciclo evolutivo; el proceso de construcción de la propia identidad y la importancia de los fenómenos ligados a la interacción, la motivación, la comunicación, el contexto, la convivencia y el grupo y su impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje.   Este diseño curricular supone reivindicar el importante papel educador y orientador que debe asumir el profesorado de secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, artísticas y deportivas.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-profesorado-eso-bachillerato-fp
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)