GDOC-2011-0017

Dibujo II - [25108]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Bellas Artes

Idioma: Español

Profesor(es): Marco Mallent, Marta

Resumen: La asignatura de Dibujo II se centra principalmente en el estudio de la figura humana desnuda, tanto en su aspecto morfológico y funcional, como en sus posibilidades expresivas, teniendo como fuente esencial de información y base de las propuestas de trabajo, al modelo vivo en actitud estática. Optamos por el estudio de la figura humana como base para el aprendizaje por dos motivos fundamentalmente: en primer lugar, porque supone un reconocimiento de nosotros mismos. Desde los primeros garabatos infantiles, la representación de la figura humana es una aspiración de todo individuo en un proceso complejo de conocimiento de nuestra esencia material y espiritual. En segundo lugar, el cuerpo humano es un instrumento accesible, vivo, armónico y expresivo como pocos, cuyo estudio nos permite alcanzar cualquiera de los objetivos generales planteados en la titulación. El desarrollo de la asignatura se lleva a cabo por medio de  clases prácticas y teóricas que proporcionan al alumno la base conceptual y técnica necesaria para la posterior interpretación gráfica del modelo natural propuesto.  



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Grados de Artes y Humanidades > Graduado en Bellas Artes
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)