GDOC-2011-0217

Formación, desarrollo y mantenimiento de colecciones bibliotecarias - [25704]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Información y Documentación

Idioma: Español

Profesor(es): Orera Orera, Luisa

Resumen: Se trata de una asignatura de carácter teoríco-práctico, que tiene como objetivo acercar al alumno al concepto de colección bibliotecaria, así como  a los principales procesos necesarios para su planificación, desarrollo, mantenimiento y conservación de la misma. Teniendo en cuenta que existe una variada tipología bibliotecaria (bibliotecas nacionales, universitarias, públicas, escolares y especializadas), una vez que los alumnos han adquirido los conceptos generales relacionados con el desarrollo y mantenimiento de las colecciones, éstos se contextualizan, aplicándolos a las características propias de cada uno de los tipos de bibliotecas. Con todo lo anterior se pretende conseguir que el alumno adquiera conocimientos, tanto teóricos como prácticos, que le permitan desarrollar en un futuro las colecciones bibliotecarias de los diferentes tipos de bibliotecas, así como plasmarlas en planes de desarrollo de colecciones, de acuerdo con los principios científicos y técnicos de la Biblioteconomía.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Información y Documentación
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)