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000043467 005__ 20170831221107.0
000043467 037__ $$aGDOC-2011-0260
000043467 041__ $$aspa
000043467 100__ $$0(orcid)0000-0001-7180-8080$$aPalacios Calvo, Juan Carlos
000043467 24500 $$925820$$aMercadotecnia y aspectos legales del diseño
000043467 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011-2012
000043467 520__ $$aLa asignatura es una parte importante en la formación del ingeniero que se va a dedicar al diseño, ya que permite reconocer la importancia, cada vez mayor, de orientar las empresas hacia el cliente y obtener una clara diferenciación de la competencia, para alcanzar las metas empresariales. Para ello, analizaremos el mercado, la competencia y el cliente para describir las estrategias que podrá elegir la empresa para diferenciarse de la oferta de otras compañías, satisfaciendo al cliente. Con el manejo de las variables tácticas del marketing mix, enfatizando en el diseño y desarrollo del  producto, se podrá conocer cómo se puede realizar el esfuerzo de marketing necesario para lograr las metas de la organización.  
000043467 521__ $$9111$$aGraduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
000043467 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000043467 700__ $$0(orcid)0000-0001-6600-7182$$aPastor Tejedor, Ana Clara
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000043467 8564_ $$s99609$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/43467/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000043467 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c110